Powered by Google Translate

Joe Biden firma una ley para evitar una huelga ferroviaria en EEUU

0 62

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una ley a través de la cual busca evitar una huelga ferroviaria a nivel nacional que podría afectar la economía del país.

La Casa Blanca ya había dicho que el mandatario promulgaría la medida aprobada este jueves por el Senado y el miércoles por la Cámara de Representantes, esto, con el objetivo de que las empresas ferroviarias y los trabajadores cumplan con un acuerdo alcanzado por las compañías de trenes y los líderes sindicales en septiembre.

“El sistema ferroviario de nuestra nación es literalmente la columna vertebral de nuestra cadena de suministro, como todos ustedes bien saben. Y gran parte de lo que dependemos se entrega en nuestro ferrocarril, desde agua limpia hasta alimentos y gas y todos los demás bienes. Un cierre ferroviario habría devastado nuestra economía”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Sin el tren de carga, muchas de las industrias estadounidenses literalmente cerrarían. En el caso de un cierre, mis asesores económicos informan que hasta 765.000 estadounidenses, muchos de ellos miembros del sindicato, se habrían quedado sin trabajo por primera vez y, disculpe, dentro de las primeras dos semanas de esto, de la huelga sola”, agregó.

Un paro de labores en ese sector hubiese tenido un impacto fuerte en el funcionamiento de los trenes de pasajeros, lo que a su vez habría golpeado la economía estadounidense, poniendo es riesgo unos 750.000 puestos de trabajo y cadenas de suministros esenciales para los bienes, alimentos y químicos necesarios para generar agua potable.

“Las comunidades podrían haber perdido el acceso a los productos químicos necesarios para garantizar agua potable limpia. Las granjas y ranchos de todo el país no habrían podido alimentar a su ganado. Y gracias al proyecto de ley que aprobó el Congreso y lo que estoy por firmar, le hemos ahorrado al país esa catástrofe”, destacó la Casa Blanca en la misiva oficial.

Biden agradeció al Congreso, a los demócratas y a los republicanos por actuar con rapidez en una votación tan difícil, pero el mandatario aseguró que el objetivo de todos es proteger a las millones de familias trabajadoras del país y mantener estables las cadenas de suministro durante las vacaciones navideñas.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.