Powered by Google Translate

Biden celebra aprobación en el Senado de la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario

Aseveró que para millones de estadounidenses, esta ley salvaguardará los derechos y las protecciones a las que tienen derecho las parejas LGBTQI+ e interraciales y sus hijos

0 30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la aprobación en el Senado en torno a la iniciativa legislativa para proteger a en el ámbito federal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través de un comunicado señaló que “con la aprobación en el Senado, por parte de ambos partidos, de la Ley de Respeto al Matrimonio, Estados Unidos está a punto de reafirmar una verdad fundamental: el amor es amor, y los estadounidenses deben tener derecho a casarse con la persona que aman”.

Aseveró que para millones de estadounidenses, esta ley salvaguardará los derechos y las protecciones a las que tienen derecho las parejas LGBTQI+ e interraciales y sus hijos. También garantizará que, para las generaciones venideras, los jóvenes LGBTQI+ crezcan sabiendo que ellos también pueden llevar una vida plena y feliz y formar sus propias familias.

“Es importante destacar que la aprobación en el Senado de la Ley de Respeto al Matrimonio es un logro bipartidista. Estoy agradecido a los decididos miembros del Congreso -especialmente a los senadores Baldwin, Collins, Portman, Sinema, Tillis y Feinstein- cuyo liderazgo ha subrayado que republicanos y demócratas apoyan juntos el derecho esencial de las parejas LGBTQI+ e interraciales a contraer matrimonio. Espero recibirlos en la Casa Blanca después de que la Cámara apruebe esta legislación y la envíe a mi escritorio, donde la firmaré con prontitud y orgullo para convertirla en ley”.

Como se sabe, el proyecto de ley salió adelante con 61 votos a favor y 36 en contra.

Por su parte, la Vicepresidenta Kamala Harris también se pronunció sobre la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario, al respecto destacó en un comunicado: “gracias al arduo trabajo del líder de la mayoría Schumer, la presidenta Pelosi y los colegas bipartidistas, la Ley de Respeto al Matrimonio está finalmente en camino de convertirse en ley”.

Apuntó que tuvo el honor de celebrar algunos de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo de la nación en el Ayuntamiento de San Francisco en 2004, donde las parejas celebraron no sólo una unión alegre, sino la protección y el respeto de los derechos humanos fundamentales.
Señaló que “el derecho a formar una familia y a criar hijos, el derecho a ser quien eres, abierta y orgullosamente. El derecho a apoyar a la persona que amas, ya sea en la cabecera de un hospital, en una ceremonia de despliegue militar o en la solicitud de la ciudadanía”.

“Nuestra Administración defiende el derecho fundamental a casarse con la persona que amas y a vivir sin discriminación. La Ley de Respeto al Matrimonio defiende, en última instancia, un principio sencillo: todos los estadounidenses son iguales y su gobierno debe tratarlos así. Hoy estamos un paso más cerca de alcanzar ese ideal con orgullo”, concluyó la misiva.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.