Powered by Google Translate

Israel declara ‘persona non grata’ a presidente de Brasil por comparar ataques en Gaza con el Holocausto

“Esta mañana convoqué al embajador brasileño en Yad Vashem, el lugar que testimonia más que nada lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluida mi propia familia”, destacó un portavoz de la cancillería israelí

0 30

Israel ha declarado este lunes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “persona non grata” y ha manifestad que no es bienvenido al país hasta que rectifique las declaraciones emitidas este fin de semana en las que comparó lo que está ocurriendo en Gaza con el Holocausto.

Lula da Silva, dijo este fin de semana a periodistas que lo esperaban en el hotel donde se hospedaba en Addis Abeba, Etiopía que “lo que está sucediendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico”, al comparar la guerra de Israel contra Hamas con Adolf Hitler y el exterminio nazi de judíos en el Holocausto, según informaron medios brasileños.

“De hecho, existía cuando Hitler decidió matar a los judíos”, expresó el mandatario brasileño.

Al respecto, el canal oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informó: “Esta mañana convoqué al embajador brasileño en Yad Vashem, el lugar que testimonia más que nada lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluida mi propia familia”.

Israel declara ‘persona non grata’ a presidente de Brasil por comparar ataques en Gaza con el Holocausto
Créditos: Creative Commons /Cancillería del Ecuador / https://www.flickr.com/photos/dgcomsoc/15941276425https://www.flickr.com/photos/victorsmaria/21323358785

“La comparación del presidente brasileño Lula da Silva entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis que asesinaron a seis millones de judíos es un ataque antisemita gravísimo que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto”.

“Nunca perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, notifiqué al Presidente Lula que no es bienvenido en Israel hasta que se disculpe formalmente y se retracte de su declaración”.

Israel declara ‘persona non grata’ a presidente de Brasil por comparar ataques en Gaza con el Holocausto
Créditos: @IsraelPM / https://x.com/IsraeliPM/status/1756748145407529273?s=20

Considera que “el presidente da Silva ha deshonrado la memoria de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis y demonizado al Estado judío como el antisemita más virulento. Debería avergonzarse de sí mismo”.

Asimismo, Israel destacó en su plataforma digital X que “rechaza enérgicamente las despreciables e infundadas afirmaciones publicadas hoy por un grupo de los llamados expertos de la ONU, entre ellos uno que hace apenas unos días legitimó la masacre del 7 de octubre en la que más de 1.200 personas fueron asesinadas, ejecutadas y violadas, y otro que públicamente dudó los testimonios de víctimas israelíes de violencia sexual y de género”.

Aseveró que “estos titulares de mandatos han guardado silencio sobre la horrible violencia sexual y de género perpetrada por Hamás a partir del 7 de octubre. Está claro que los cosignatarios no están motivados por la verdad, sino por su odio hacia Israel y su pueblo”.

Remarcó que “el Estado de Israel seguirá cumpliendo sus obligaciones en virtud del derecho internacional. Las autoridades israelíes no han recibido ninguna denuncia, pero Israel sigue dispuesto a investigar cualquier denuncia concreta de mala conducta por parte de sus fuerzas de seguridad cuando se le presenten acusaciones y pruebas creíbles”.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.