Powered by Google Translate

Hospital Children’s Mercy publica guía para ayudar a familias afectadas por el tiroteo en Kansas City

"Nunca es fácil hablar de violencia sin sentido con nuestros hijos. Con su guía, pueden encontrar un espacio seguro para procesar lo sucedido", señaló el centro médico

0 35

El hospital Children’s Mercy de Kansas City informó que tras los horribles acontecimientos que tuvieron lugar después del desfile y manifestación de los Chiefs en Union Station está ofreciendo una guía de ayuda para los niños traumatizados por este incidente.

En un comunicado, indicaron que este último hecho “nos tocó muy de cerca. Sabemos que muchas familias fueron impactadas directamente por estos eventos, especialmente los niños que estuvieron en el desfile y presenciaron cosas aterradoras. Nuestra ciudad ha pasado por un trauma”.

“Nunca es fácil hablar de violencia sin sentido con nuestros hijos. Con su guía, pueden encontrar un espacio seguro para procesar lo sucedido y por ello Children’s Mercy quiere ayudar”.

Los signos del trastorno de estrés postraumático incluyen:

Evitar personas, lugares o cosas que le traigan recuerdos.

Síntomas de pánico (aceleración del corazón, respiración acelerada) cuando no está en peligro.

Sentimientos de vergüenza, tristeza o ira.

Pesadillas o recuerdos del suceso aterrador cuando intentan no pensar en ello.

Cómo puedes ayudar

Usted conoce a su hijo mejor. A la mayoría de los niños les resulta útil si usted:
Escúchalos.
Responda las preguntas de forma breve y honesta.
Hágales saber que están a salvo y que usted está ahí para ayudarlos.
Busque apoyo adicional si es necesario.

Hospital Children’s Mercy publica guía para ayudar a familias afectadas por el tiroteo en Kansas City
Créditos: Creative Commons: / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Psychosocial_sessions_for_children_in_kindergarten_Debaltseve_%2818919089001%29.jpg

Busque ayuda inmediatamente Si usted o su hijo:

Tiene pensamientos suicidas (terminar con su propia vida).
Tiene pensamientos de lastimarse a sí mismo o a otros.
Tener pensamientos de morir.
Vaya a la sala de emergencias o llame, envíe un mensaje de texto o chatee al 988 en cualquier momento para hablar con alguien de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio confidencial .

Cómo pueden ayudar los padres y cuidadores

Después de un evento como este, es probable que experimentes todo tipo de emociones: conmoción, tristeza, ira, frustración, impotencia y más. Date tiempo para procesar tus propias reacciones, solo o con un amigo o consejero de confianza. Al crear un espacio para usted, podrá ayudar mejor a sus hijos a expresar sus sentimientos sin mezclarlos con los suyos.

Tasa de homicidio infantil en Ecuador creció un 640% en cuatro años
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1os-jugando-escuela-ni%C3%B1a-99507/

Haga preguntas antes de dar respuestas

Así como usted tiene una reacción inicial cuando se entera de que algo horrible está sucediendo, los niños también tendrán sus propias reacciones. Esto es especialmente cierto para los niños que estuvieron en el desfile o viendo la cobertura en vivo. Es posible que compartan algunos de sus pensamientos y sentimientos, o que tengan inquietudes completamente diferentes. Antes de comenzar con información y consejos, comience preguntando qué han escuchado. Luego, pregúnteles si tienen alguna pregunta. Cuanto más escuches, mejor.

Hágale saber a su hijo que está a salvo

Los acontecimientos traumáticos inesperados pueden hacer que un niño se preocupe y tenga miedo. Es común que ellos piensen que les puede pasar algo malo después de un evento aterrador. Hágales saber que usted está ahí para ellos. Se sentirán reconfortados con más abrazos y más tiempo juntos. Hágales saber que usted y los funcionarios de seguridad están trabajando para mantenerlos seguros y protegidos.

Los niños mayores pueden expresar angustia porque siguen ocurriendo tiroteos, y es razonable reconocer que tienen motivos para estar frustrados. Si corresponde , hagan un plan de seguridad juntos como familia.

Fuente: Prensa del Hospital Children’s Mercy de Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.