Israel asegura que el grupo terrorista Jihad Islámica es el responsable del ataque al hospital en Gaza
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el grupo terrorista Jihad Islámica es el responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó este martes en el Hospital Bautista Al-Ahli, dejando cerca de 500 muertos.
«Tras un análisis realizado por los sistemas operativos de las FDI, se lanzó una ráfaga de cohetes hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital cuando fue alcanzado», detalló la FDI en su cuenta de X (antes Twitter).
«Según la información de inteligencia de varias fuentes que tenemos, la organización terrorista Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital», agregó.
Following an analysis by the IDF’s operational systems, a barrage of rockets was launched toward Israel, which passed in the vicinity of the hospital, when it was hit.
According to intelligence information from a number of sources we have, Islamic Jihad terrorist organization is… pic.twitter.com/QZsanPaFEc
— Israel Defense Forces (@IDF) October 17, 2023
Por su parte, el primer ministro de Israeal, Benjamín Netanyahu, expresó que los responsables fueron unos «terroristas bárbaros de Gaza» y nos las Fuerzas de Defensa de su país.
«El mundo entero debería saberlo: fueron terroristas bárbaros de Gaza los que atacaron el hospital de Gaza, y no las FDI. Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos».
Prime Minister Benjamin Netanyahu, this evening:
«The entire world should know: It was barbaric terrorists in Gaza that attacked the hospital in Gaza, and not the IDF.
Those who brutally murdered our children also murder their own children.»
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 17, 2023
Más temprano, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, informó en un comunicado que al menos 500 personas habrían muerto en un ataque israelí contra un hospital ubicado en el centro de la ciudad.
«La masacre del hospital Al-Ahli en el corazón de Gaza es un genocidio. Basta de silencio sobre la agresión y la imprudencia de la ocupación», expresó Hamás señalando como culpable a Israel.