Powered by Google Translate

Interceptan camión con 152 migrantes indocumentados de siete países en Puebla, México

Eran transportados en un camión tipo torton con logos de una empresa de alimentos

0 13

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla, a 152 migrantes irregulares.

En un comunicado precisó que eran transportadas en un camión tipo torton con rótulos de una empresa de alimentos; al marcarle el alto para una verificación de rutina, el conductor abandonó la unidad.

Durante la revisión correspondiente se localizó -en la parte posterior del camión- a mujeres y hombres adultos, así como a menores de edad acompañados y no acompañados de distintas nacionalidades.

Al hacer la revisión de documentos y procedencia de los migrantes, se corroboró que 81 de Guatemala, 19 de Ecuador, 19 de Nicaragua, 18 de Cuba, siete El Salvador, cuatro de República Dominicana y cuatro de Honduras.

Se trata de 49 mujeres, 64 hombres adultos, 18 menores de edad acompañados y 21 más no acompañados.

Una vez que se verificó su estado de salud y se les proporcionó agua y alimentos, fueron trasladados a una sede migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Las niñas, niños y adolescentes quedaron bajo la tutela legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor de la entidad.

El camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Puebla.

En el operativo participaron de elementos de la Policía Municipal de Acajete y de Tepatlaxco, así como la Policía estatal y unidades locales de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.