Powered by Google Translate

Interceptan a 102 migrantes africanos que viajaban en dos buses por Oaxaca, México

Al efectuar la revisión de las dos unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país,

0 43

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en una acción interinstitucional con autoridades estatales, al realizar tareas de verificación migratoria en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, localizó la mañana de ayer martes a 102 migrantes de origen africano, que viajaban de manera irregular en dos autobuses de pasajeros.

En un comunicado se explicó que al efectuar la revisión de las dos unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se identificó a 57 ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo, y uno de Mauritania.

Asimismo, se identificaron dos núcleos familiares integrados de la siguiente manera:

Uno, procedente de Guinea, con dos familiares, y otro más de Djibouti, con dos miembros.

Los adultos fueron conducidos a instalaciones del INM en Oaxaca para efectuar los procedimientos administrativos correspondientes, y se resuelva su situación migratoria, mientras los núcleos familiares quedarán bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Atención a NNA en Oaxaca.

Los elementos de seguridad estatal detuvieron en el lugar a tres presuntos traficantes de personas que fueron remitidos a las autoridades ministeriales, junto con los dos autobuses y un auto particular que los escoltaba.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.