Powered by Google Translate

Al menos 8 personas murieron tras explosión de gandola en autopista de Venezuela

El accidente fue provocado por una colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo, dijeron las autoridades

0 197

En horas de la mañana de este miércoles se registró una explosión de una gandola cisterna cargada de combustible en la autopista Petare-Guarenas, conocida también como la Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada al noreste de Venezuela.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, destacó a través de su cuenta en la red social X que el “accidente fue provocado por una colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo, volando el dispositivo de seguridad que atendía el evento. Por lo cual se reportan 8 fallecidos, 14 lesionados y 17 vehículos involucrados”.


Destacó que la explosión de la unidad, a la altura del sector Araguaney, afectó el tránsito en ambos sentidos.

Por esa razón, se mantienen los órganos de seguridad ciudadana desplegados y el sistema de gestión de riesgo, para brindar atención inmediata y asistencia a usuarios, ante colisión de vehículo de carga contra dispositivo de seguridad, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.

Por su parte, los paramédicos junto al sistema nacional de gestión de riesgo se encuentran en la autopista laborando en la atención de la emergencia mayor por la colisión múltiple. Indicaron que la situación a esta hora está controlada.

Se recalcó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atiende el choque múltiple con personas fallecidas y lesionadas. “Controlado y sofocado el incendio de vehículos, en labores de refrescamiento. Se realiza la atención masiva de lesionados”, indicó Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.