Powered by Google Translate

Intensos y continuos bombardeos masacran a la población de Gaza que no tiene donde refugiarse

Casi la totalidad de los 2,2 millones de habitantes de Gaza malviven ahora en el sur de la Franja

0 18

Los incesantes e indiscriminados ataques de Israel en Gaza, durante más de dos meses de guerra, han reducido el norte de la Franja a escombros y ahora golpean la zona central y el sur con creciente brutalidad.

Ante esta situación, la organización Médicos Sin Fronteras destacó que no tiene palabras “para expresar el sufrimiento de los palestinos atrapados en la Franja de Gaza”.

En un comunicado explicó que casi la totalidad de los 2,2 millones de habitantes de Gaza malviven ahora en el sur de la Franja.

Destaca que los ataques de las Fuerzas israelíes contra lo que se suponía que era una zona segura demuestran que ningún lugar lo es, tampoco en el sur de la Franja. Casi 19.000 personas han muerto y más de 50.000 han resultado heridas en diez semanas de conflicto en Gaza, según el Ministerio de Sanidad, y la ofensiva en curso sigue causando cientos, si no miles, de nuevas víctimas cada día.

En el hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde trabajamos, los muertos y heridos llegan en masa casi todos los días desde el final de la efímera tregua del 1 de diciembre. La gravedad de sus heridas y el gran número de pacientes están llevando al sistema sanitario de Gaza a un punto crítico también en esta parte de la Franja, tras su colapso en el norte, donde según la OMS sólo un hospital sigue funcionando parcialmente.

“El servicio de urgencias del hospital Nasser está completamente lleno y se atiende a los nuevos pacientes en el suelo. Los médicos pasan por encima de cadáveres de niños para tratar a otros que morirán de todos modos”, explica Chris Hook, coordinador del equipo médico de MSF en Gaza. “Cada vez se levantan más estructuras temporales, se utilizan tiendas de campaña como pabellones y clínicas provisionales. Cada edificio libre se llena de camas para pacientes. Se necesitan desesperadamente más camas de hospital”.

Fuente: Médicos Sin Fronteras

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.