Powered by Google Translate

EEUU incauta más de 5500 libras de fentanilo a inicios del año fiscal 2024

Los esfuerzos de CBP y HSI también resultaron en más de 5,600 arrestos en el año fiscal 2023

0 26

Los datos actualizados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicados recientemente muestran que hasta finales de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de EEUU ya han incautado más de 5,500 libras de fentanilo ilícito en los primeros dos meses del año fiscal (FY) 2024, con más de 3,000 libras incautadas solo en noviembre.

En un comunicado precisó que en noviembre de este año se incautaron más de 750 prensas de pastillas, lo que eleva el número total incautado durante los dos primeros meses del año fiscal 2024 a más de 1.800 .

El DHS es líder en los esfuerzos de esta Administración para acabar con los precursores, la producción y el tráfico ilícito de fentanilo hacia los Estados Unidos. Mantener este éxito exige que el Congreso actúe, sin demora, para financiar la solicitud del DHS de $1.3 mil millones, incluida en su suplemento de octubre, que proporcionará recursos críticos para mantener el fentanilo fuera de las comunidades estadounidenses.

El progreso de este año se basa en nuestros esfuerzos en el año fiscal 2023, cuando el DHS impidió que más de 43,000 libras de fentanilo llegaran a nuestras calles y confiscó más de 3,600 prensas de pastillas y $16 millones en efectivo.

Estos esfuerzos de CBP y HSI también resultaron en más de 5,600 arrestos en el año fiscal 2023. Desde el año fiscal 2021, las operaciones de HSI del DHS han incautado más de 1,570,127 kilogramos de precursores químicos de fentanilo y metanfetamina.

Los datos de noviembre se producen tras la reunión del presidente Biden el mes pasado con el Secretario de Seguridad Nacional y otros altos funcionarios de la administración para aprovechar y acelerar los esfuerzos estadounidenses para detener el flujo de fentanilo ilícito hacia Estados Unidos. El fentanilo es una de las principales amenazas que enfrenta nuestra patria: las muertes relacionadas con opioides sintéticos han aumentado constantemente desde 2013, y las sobredosis de fentanilo han sido la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años desde 2019.

En la misiva se señala que esta administración “está trabajando intensamente para hacer frente a esta amenaza”. Una hoja informativa reciente publicada por la Casa Blanca describe los esfuerzos de todo el gobierno para disminuir el suministro ilícito de fentanilo, incluido el fortalecimiento de nuestra cooperación con otros países, como lo demuestran los compromisos asumidos por los presidentes de China y México.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.