Powered by Google Translate

Instalan puntos de rescate en las rutas ferroviarias de 14 entidades de México

0 58

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que, en cumplimiento con los acuerdos establecidos en la Reunión Interinstitucional, se instalaron 30 Puntos de Rescate Humanitario en las rutas ferroviarias de 14 entidades del país: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Del 18 de septiembre al 3 de octubre pasado se han rescatado, auxiliado y disuadido de bajar de techos y contenedores de tren al menos a 27.066 migrantes.

Sobre este tema, el INM aseguró que llevó a cabo la contratación de los servicios de transporte aéreo (tipo chárter) y terrestre para repatriar a las personas que ingresan ilegalmente al país o para llevarlas a otras entidades.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México llevar a cabo las gestiones diplomáticas para que los gobiernos de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua acepten el retorno asistidos vía aérea de sus connacionales.

Del 1 de enero al 3 de octubre del año en curso, esta autoridad migratoria ha identificado a 1.566.948 personas extranjeras irregulares en territorio mexicano, de las cuales, 138.251 son menores de edad.

 

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.