Powered by Google Translate

Indonesia aprueba dura reforma legislativa que prohíbe el sexo fuera del matrimonio

Bambang Wuryanto , legislador que dirigió la comisión parlamentaria a cargo de revisar el código penal, destacó que “todos acordaron ratificar los cambios preliminares en ley”

0 38

El parlamento de Indonesia aprobó este martes por unanimidad un nuevo código penal radical que penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

De acuerdo con medios locales, entre las cláusulas “morales” más cuestionadas resaltan la pena de hasta un año de prisión por practicar sexo fuera del matrimonio (en cualquiera de sus formas) y el castigo con seis meses de cárcel a las parejas que viven juntas sin casarse.

El nuevo código, que también se aplica a los residentes y turistas extranjeros, prohíbe la cohabitación antes del matrimonio, la apostasía y prevé castigos por insultar al presidente o expresar opiniones contrarias a la ideología nacional.

Bambang Wuryanto , legislador que dirigió la comisión parlamentaria a cargo de revisar el código penal destacó que “todos acordaron ratificar los cambios preliminares en ley”. A su juicio, “el antiguo código pertenece a la herencia neerlandesa… y ya no es relevante”.

Las transformaciones legislativas han causado alarma entre los defensores de los derechos humanos, que, de hecho, ya advierten limitaciones de las libertades personales, al igual que a los representantes de la industria de viajes, quienes se preocuparon por su posible efecto en el turismo.

Phil Robertson, director adjunto para Asia de la organización pro-derechos humanos Human Rights Watch, expresó mediante su cuenta en Twitter que “Indonesia propone avanzar por la senda del desastre y de la violación de derechos al penalizar las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Esta escandalosa propuesta de código penal viola las normas internacionales de derechos de privacidad y dañará gravemente al país”.

La aprobación de los derechos de Indonesia abusando del código penal que prohíbe el sexo fuera del matrimonio hará estallar la industria del turismo de Bali es lo que escucho en el resort donde me hospedo para una conferencia recién terminada. ¿Por qué Joko Widodo y su gobierno están tratando de arruinar el turismo del país?

 

Los periódicos reseñaron una conferencia de prensa hecha por la ministra de Derecho y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, quien destacó que no fue fácil para Indonesia hacer un código penal que “se adapte a todos los intereses”.

Señaló que espera un entendimiento por parte de los indonesios hacia los legisladores, “quienes habían hecho todo lo posible para adaptarse a la aspiración pública”, e invitó a las partes insatisfechas a presentar una revisión judicial al tribunal constitucional.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.