Powered by Google Translate

Principal sospechoso del tiroteo en Maine que dejó 18 muertos sigue a la fuga

0 44

Decenas de heridos y 18 muertos fueron reportados en la ciudad de Lewiston, en Maine (Estados Unidos) luego de dos tiroteos masivos en la noche de este miércoles.

La policía local identificó a Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, como el sospechoso de los tiroteos y emitió una orden de arresto en su contra por considerarlo “armado y peligroso”. El hombre sigue a la fuga.

Card, sargento de primera clase, fue descrito como un hábil tirador y amante de la naturaleza que se encontraba entre los mejores tiradores de su unidad de Reserva del Ejército.

Además, era especialista en suministro de petróleo en la Reserva del Ejército y un instructor certificado de armas de fuego, según los registros proporcionados por el Ejército este jueves a los medios locales.

Su expediente indica que se alistó en diciembre de 2002, pero no ha participado en ningún combate. Card ha recibido varias condecoraciones militares, entre ellas la Medalla al Mérito del Ejército, dos medallas al Mérito del Componente de Reserva del Ejército, la Medalla al Servicio Humanitario, la Medalla al Servicio de Defensa Nacional y la Cinta de Servicio del Ejército.

El sospechoso del tiroteo había lanzado varias amenazas recientemente de que llevaría cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine. También se dio a conocer que tenía problemas de salud mental y escuchaba voces.

 

 

 

Fuente: Departamento de Policía de Maine y CNN 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.