Powered by Google Translate

Ascienden a más de 7.000 los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel

El Ministerio de Salud recibió 1.650 denuncias de personas desaparecidas, entre ellas 940 niños aun bajo los escombros

0 62

Al menos 7.028 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a causa de los bombardeos israelíes en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista palestino ejecutado el 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y 222 secuestrados.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza, el precio de la agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 7.028 mártires, incluyendo 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos, además de 18.484 heridos desde el 7 de octubre.

La declaración emitida por el despacho sanitario revela las graves repercusiones para la salud de la agresión israelí en curso en la Franja de Gaza en lo que de los días de guerra.

“El silencio de la comunidad internacional con respecto a la masacre del Hospital Bautista ha intensificado el ritmo de las masacres cometidas diariamente por la ocupación israelí contra nuestro pueblo”.

Destacó que la ocupación israelí cometió 43 masacres en las últimas horas, cobrando la vida de 481 mártires, la mayoría de los cuales fueron desplazados al sur de la Franja de Gaza, donde la ocupación israelíes afirma que está a salvo.

Asimismo, indicó que la ocupación israelí cometió deliberadamente 731 masacres contra familias, cobrando la vida de 5.224 mártires desde el 7 de octubre, y un gran número de víctimas siguen bajo los escombros.

El Ministerio de Salud recibió 1.650 denuncias de personas desaparecidas, entre ellas 940 niños aún bajo los escombros.

Resaltó que las violaciones israelíes contra el sistema de salud llevaron al martirio de 101 personas de salud y a la destrucción de 25 ambulancias fuera de servicio.

La ocupación israelí dirigió deliberadamente a 57 instituciones de salud y puso fuera de servicio 12 hospitales y 32 centros de atención primaria como resultado de los ataques o no traer combustible.

De igual forma, los israelíes mantienen deliberadamente el sistema de salud en un estado de colapso total debido a su intransigencia en traer combustible y necesidades médicas de emergencia.

“Advertimos de una catástrofe sanitaria como resultado de que los hospitales se conviertan en centros de refugio que albergan a decenas de miles de personas desplazadas en condiciones insalubres que han provocado la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas”, señaló el Ministerio de Salud palestino.

Ante la situación, alertó a todas las partes para que tomen medidas urgentes y efectivas para salvar el sistema de salud colapsado y restablecer sus funciones en el tratamiento de miles de enfermos y heridos.

“Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos de la República Árabe de Egipto para abrir el cruce de tierra de Rafah como de costumbre, traer ayuda médica, combustible y delegaciones médicas, y recibir a las víctimas heridas de Gaza”.

Fuente: Ministerio de Salud palestino en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.