Powered by Google Translate

ICE realizó en las últimas horas múltiples vuelos de deportación

Estados Unidos tiene una política de larga data de expulsar a los ciudadanos extranjeros que carecen de una base legal para permanecer en el país

0 62

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) realizó múltiples vuelos de remoción, incluidos Ecuador, Guatemala y Honduras, como parte de docenas de vuelos realizados cada semana.

En un comunicado explicó que Estados Unidos tiene una política de larga data de expulsar a los ciudadanos extranjeros que carecen de una base legal para permanecer en el país. Esta política se aplica a todos los no ciudadanos independientemente de su nacionalidad.

ICE Air Operations facilita la transferencia y remoción de no ciudadanos a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. En el año fiscal (FY) 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

ERO lleva a cabo remociones de personas sin una base legal para permanecer en los EE. UU., incluso por orden de los jueces de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia.

Los migrantes colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso de los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la EOIR. Por razones de seguridad operativa, el ICE no confirma ni comenta operaciones de transporte futuras o pendientes.

B-roll para vuelos de eliminación está disponible en DVIDS . El DHS ha puesto a disposición del público y de los medios videos adicionales que incluyen material de archivo de los vuelos de deportación, un anuncio de servicio público y testimonios de migrantes que han sido deportados.
Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.