Powered by Google Translate

ICE publica el balance de sus actividades durante año fiscal 2023

0 19

Los funcionarios de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) realizaron 170.590 arrestos administrativos, lo que representa un aumento del 19,5 % en los arrestos generales desde el año fiscal 2022.

Del total de arrestos que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó en el año fiscal 2023, el 43 % de los arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes, en comparación con el 32,5 % en el año fiscal 2022. En el grupo de 73.822 personas con antecedentes penales, hubo 293.708 cargos y condenas, un promedio de cuatro por individuo. Estos incluyeron muchos cargos o condenas graves por delitos como:

  • Homicidio (1.713)
  • Secuestro (1.615)
  • Agresiones sexuales (4.390)
  • Asalto (33.209)
  • Robo (3.097)
  • Robo con allanamiento de morada (6.964)
  • Delitos con armas (7.520).

ERO también trabajó con sus socios de agencias y departamentos para lanzar varias iniciativas centradas en la familia orientadas al procesamiento y expulsión justo, humano y expedito de familias que no establecen elegibilidad para permanecer en los Estados Unidos, incluidas las siguientes:

En mayo de 2023, ICE lanzó la iniciativa Gestión de deportación acelerada de familias, que se centra en unidades familiares de no ciudadanos colocadas en procedimientos de deportación acelerada bajo la autoridad del Título 8.

En junio de 2023, ICE puso en marcha la Iniciativa de Eliminación de Unidades Familiares Alternativas a la Detención, un programa que se centra en las familias que están inscritas en el programa ATD de ICE y aquellas que se presentan regularmente en los sitios ATD de ERO.

Durante el año fiscal 2023, en colaboración con socios estratégicos en los Estados Unidos y en el extranjero, los agentes especiales de HSI reunieron pruebas para identificar y construir casos penales contra TCO, redes y facilitadores terroristas, y otros elementos criminales que amenazan el país.

A lo largo del año, HSI llevó a cabo 33.108 arrestos criminales y confiscó más de 1,2 millones de libras de narcóticos, más de $949 millones en moneda y activos derivados de actividades criminales y más de $148 millones en moneda virtual. También identificó y/o asistió a 1.806 víctimas de explotación infantil y asistió a 731 víctimas de trata de personas.

En el año fiscal 2023, reconociendo la epidemia sin precedentes de muertes por opioides ilícitos, HSI también desarrolló e implementó su Estrategia para combatir los opioides ilícitos . Se basa en muchas de las autoridades de investigación y capacidades de HSI para combatir organizaciones criminales transnacionales y al mismo tiempo se centra en los siguientes cuatro objetivos principales, todos los cuales se alinean con la Estrategia Nacional de Control de Drogas:

  • Reducir la oferta internacional de opioides ilícitos
  • Reducir la oferta interna de opioides ilícitos
  • Atacar a los facilitadores de las finanzas ilícitas, el cibercrimen y el contrabando de armas
  • Realizar actividades de divulgación con la industria privada.

En cuanto al Programa de Asistencia a Víctimas (VAP) de HSI para Contrarrestar el Crimen Organizado Transnacional (CTOC) ayudó en el año fiscal 2023 a 3.228 víctimas identificadas, incluidos 1.393 menores. De estas personas, 526 fueron identificadas como víctimas de trata de personas y 1.144 fueron identificadas como víctimas de explotación infantil. 

Por su parte, las Unidades de Investigación Criminal Transnacional (TCIU) de HSI realizaron en el año unos 2.150 arrestos criminales y confiscaron más de 210.836 libras de narcóticos ilegales y precursores químicos, así como 216 armas de fuego, 36.445 cartuchos de municiones, $7,242,063 en productos falsificados y $4,075,781 en mercancías generales.

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.