Powered by Google Translate

Huracán Hilary se intensifica a categoría 4 frente a las costas de México

Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán

0 28

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán Hilary se intensificó durante la madrugada de este viernes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En su reporte más reciente, la instancia climatológica indicó que Hilary, se encontraba aproximadamente a 640 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 280 km/h. y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que el huracán provocará un doble impacto en la península de Baja California durante la mañana en Punta Eugenia, BCS, y la tarde-noche del domingo en Ensenada, estado de Baja California, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán.

También se prevén rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Abrieron una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, B.C.S hasta San José de Las Palomas, B.C.; asimismo, hay un aviso de tormenta tropical desde el Punta Abreojos, B.C.S., hasta Loreto, B.C.S., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, B.C.S., hasta Bahía de los Ángeles, B.C., y desde Huatabampito, Son., hasta Bahía Kino.

Según el Servicio Meteorológico de EEUU, se espera que las fuertes lluvias asociadas con el huracán Hilary se extiendan hacia el suroeste y el oeste de los EEUU este fin de semana o principios de la próxima semana

De hecho, se pronostican precipitaciones totales de 3-6″ (cantidades aisladas de hasta 10″) en partes del sur de California y el sur de NV, lo que generaría impactos significativos

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.