Powered by Google Translate

Condenan a bahameño a 7 años de prisión por contrabando de 77 inmigrantes a EEUU

Según las autoridades, el contrabandista fue arrestado en febrero y acusado de contrabando de 77 migrantes indocumentados a los EEUU

0 67

Un bahameño fue sentenciado a siete años de cárcel por contrabando de inmigrantes a Estados Unidos desde Bahamas, informó Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), una rama dentro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter especificó que un ciudadano de las Bahamas que fue arrestado en febrero y acusado de contrabando de 77 migrantes indocumentados a los EEUU desde las Bahamas fue sentenciado a 85 meses de prisión.

HSI se compromete a identificar la interrupción y el desmantelamiento de las redes transnacionales de contrabando de personas que socavan las leyes de los EE. UU. y ponen en peligro vidas durante aventuras peligrosas y potencialmente mortales a bordo de embarcaciones que a menudo no están en condiciones de navegar y carecen de equipo de seguridad esencial.

Instó al público a dar información sobre el contrabando de personas u otra actividad ilegal transfronteriza, por lo que debe reportarse a HSI al 1-866-347-2423.

Asegurar las fronteras de  EEUU y salvaguardar la integridad del sistema de inmigración es el enfoque principal de los oficiales y agentes de ICE en todo el país.

La aplicación de la ley de inmigración es el área más grande de responsabilidad de ERO y es un componente crítico de la seguridad y el bienestar general de nuestra nación.

HSI investiga las empresas criminales que participan en una amplia gama de actividades ilícitas, incluido el contrabando de narcóticos, el tráfico de personas, la violencia de pandillas, el lavado de dinero y otros delitos financieros, el robo de propiedad intelectual y el fraude aduanero. HSI también investiga una amplia gama de delitos cibernéticos, incluida la explotación infantil en el compromiso de proteger las fronteras tanto físicas como virtuales.

Fuente: Twitter de HSI Miami

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.