Powered by Google Translate

Huracán Beryl baja a categoría 4 y se acerca a las costas de México

Se esperan vientos devastadores con fuerza de huracán, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas en partes de Jamaica a partir de esta tarde y en las Islas Caimán a primera hora del jueves

0 21

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que se espera que Beryl traiga condiciones de huracán a Jamaica este miércoles al mediodía con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas. Se espera que se acerque a las Islas Caimán esta noche hasta el jueves.

De acuerdo con su más reciente boletín, señaló que se esperan vientos devastadores con fuerza de huracán, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas en partes de Jamaica a partir de esta tarde y en las Islas Caimán a primera hora del jueves.

Los residentes en estas áreas deben escuchar al gobierno local y a los funcionarios de manejo de emergencias para conocer las órdenes de preparación y/o evacuación.

Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias que amenazan la vida en gran parte de Jamaica y el sur de Haití hasta este miércoles.

Se pronostica que Beryl seguirá siendo huracán cuando se acerque a la Península de Yucatán y Belice el jueves por la noche, donde se han emitido alertas de huracán y tormenta tropical.

Sigue habiendo incertidumbre en el pronóstico de trayectoria e intensidad de Beryl sobre el oeste del Golfo de México este fin de semana. Los intereses en el oeste del Golfo de México deberían monitorear el progreso de Beryl.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.