Powered by Google Translate

Huracán Beryl alcanza categoría 4: hay alertas vigentes para el Golfo de México y el Caribe

Las autoridades indican que Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso

0 40

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su reciente reporte que se espera que Beryl siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento en la mañana de este lunes 01 de julio.

Considera que esta es una situación muy peligrosa y los residentes en estas áreas deben escuchar al gobierno local y a los funcionarios de manejo de emergencias para cualquier orden de preparación y/o evacuación.

Se esperan vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas cuando Beryl pase sobre partes de las Islas de Barlovento, con el mayor riesgo del núcleo en San Vicente y las Granadinas, y Granada al final de la mañana martes.

Los avisos de huracán están vigentes para gran parte de las Islas de Barlovento. De hecho, se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las mencionadas islas.

Además, se espera que Beryl siga siendo un poderoso huracán a medida que avanza por el Mar Caribe a finales de esta semana.

Hay una alerta de tormenta tropical vigente para partes de la costa sur de la República Dominicana y Haití.

Los intereses en otras partes de La Española, Jamaica, las Islas Caimán y el resto del noroeste del Caribe deberían monitorear su progreso y probablemente se requerirán vigilancias y advertencias adicionales esta semana.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes destacó que las fuertes lluvias provocarán áreas de inundaciones en partes del este de México esta mañana, con posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

Se estiman vientos con fuerza de tormenta tropical para las próximas horas en el área de aviso de tormenta tropical en México.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.