Powered by Google Translate

Hospital General de Massachusetts realiza primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

0 19

El Hospital General de Massachusetts, en los Estados Unidos, anunció este jueves que llevó a cabo el primer trasplante exitoso del mundo de un riñón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 62 años que vive con Enfermedad Renal en etapa terminal (ESRD).

Los cirujanos Leonardo V. Riella, MD, PhD, director médico de Trasplante de Riñón; Tatsuo Kawai, MD, PhD, director del Centro Legorreta para la Tolerancia Clínica de Trasplantes; Nahel Elias, MD, jefe interino de Cirugía de Trasplante y director de Trasplantes de Riñón, realizaron la cirugía de cuatro horas de duración el sábado 16 de marzo.

“El procedimiento marca un hito importante en la búsqueda de proporcionar órganos más fácilmente disponibles a los pacientes. Mass General Brigham es un líder reconocido internacionalmente en servicios de trasplantes, que brinda atención avanzada para un amplio espectro de trasplantes de órganos y tejidos en todo su reconocido sistema médico académico”, explicaron.

El riñón de cerdo fue editado genéticamente con 69 ediciones genómicas y logró ser trasplantado con éxito a un paciente vivo.

“Los investigadores y médicos de Mass General Brigham están constantemente superando los límites de la ciencia para transformar la medicina y resolver importantes problemas de salud que enfrentan nuestros pacientes en su vida diaria”, contó Anne Klibanski, MD, presidenta y directora ejecutiva de Mass General Brigham.

“Casi siete décadas después del primer trasplante de riñón exitoso, nuestros médicos han demostrado una vez más nuestro compromiso de brindar tratamientos innovadores y ayudar a aliviar la carga de la enfermedad para nuestros pacientes y otras personas en todo el mundo”, agregó.

El Mass General Brigham tiene una rica historia en innovación en trasplantes de órganos, incluido el primer trasplante exitoso de órganos humanos (riñón) del mundo realizado en Brigham and Women’s Hospital en 1954 y el primer trasplante de pene del país, realizado en MGH en 2016.

 

 

 

Fuente: massgeneral

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.