Powered by Google Translate

México prestará apoyo a los mexicanos afectados por la ley antiinmigrante de Texas

0 28

La canciller de México, Alicia Bárcena, afirmó este jueves que su país está trabajando para proteger a los connacionales ante la ley antiinmigrante SB4, promulgada y aplicada por Texas (Estados Unidos) para arrestar y deportar a las personas sospechosas de ingresar ilegalmente al territorio.

“Hemos puesto a disposición de nuestros connacionales un sistema de apoyo legal. Cualquier persona que tenga un problema, ahí estamos. […] Enviamos un amicus curiae donde estamos poniendo los puntos de vista de México”, expresó.

“Todas las fuerzas políticas en México estamos actuando en conjunto contra esta ley injusta y discriminatoria […] Esta ley es profundamente inconstitucional, porque el tema migratorio en EUA es federal. No vamos a permitir que ninguna acción de Texas actúe en materia migratoria a nivel estatal o de los condados. Cada minuto estamos viendo qué pasa con nuestros connacionales”, agregó.

Bárcena detalló que el 26% de la población de Texas es de origen mexicano o son mexicanos, por lo que también hay que reconocer el aporte que ellos hacen a la economía estadounidense con 324 mil millones de dólares al año.

“El mexicano paga 1.38 dólares de impuestos en tanto que el estadounidense paga 0.69 centavos en Estados Unidos. Nuestros mexicanos están pagando impuestos aunque sean indocumentados […] Lo que el presidente señala son 5.3 millones de indocumentados que queremos que sean regularizados”, destacó la canciller.

De acuerdo con la información presentada por Bárcena, los once consulados mexicanos en Texas tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo y orientación. Además, la cancillería recordó que la ley SB4 aún no ha entrado en vigor, por lo que hay que aguardar a la decisión final del 03 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.