Powered by Google Translate

Hombre de St. Joseph, Missouri, sentenciado a 17 años por conspirar para distribuir heroína y armas ilegales

Roderick A. Hughes, de 48 años, fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense Greg Kays a 17 años de prisión federal sin libertad condicional

0 71

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de St. Joseph, Missouri, fue sentenciado en un tribunal federal por su papel en una conspiración para distribuir heroína y por posesión ilegal de armas de fuego.

En un comunicado se detalló que Roderick A. Hughes, de 48 años, fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense Greg Kays a 17 años de prisión federal sin libertad condicional.

El 27 de mayo de 2022, Hughes se declaró culpable de participar en una conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína en el área de St. Joseph desde el 1 de septiembre de 2019 al 26 de marzo de 2021, y de poseer un arma de fuego para cumplir con un delito de narcotráfico.

Según documentos judiciales, Hughes es responsable de distribuir al menos 461,9 gramos de heroína, lo que representa más de 4.600 “dosis” potencialmente letales de 0,1 gramos de droga.

Los agentes del orden ejecutaron una orden de registro en el apartamento de Hughes el 23 de febrero de 2021. Los agentes encontraron un revólver plateado en la mesa de la cocina. También encontraron una pistola Glock de 9 mm cargada en una mesa de noche del dormitorio, una pistola Stoeger de 9 mm y una pistola Jennings Bryco de 9 mm en un estante del dormitorio, y una caja fuerte negra debajo de la cama que contenía 23,4 gramos de heroína y 4.703 dólares en efectivo. Los agentes también registraron el garaje y encontraron tres bolsas de plástico con un total de 96,3 gramos de heroína escondidas en las vigas.

El coacusado Franklin T. Hicks Jr., también conocido como “Frankie”, de 42 años, de St. Joseph, se declaró culpable de los mismos cargos y será sentenciado el 1 de noviembre de 2023.

Hicks fue arrestado afuera de un hotel en St. Joseph el 22 de enero de 2021. Estaba en posesión de 35,8 gramos de heroína y 2.687 dólares en efectivo. Los oficiales también encontraron una pistola cargada de Rock Island Armory calibre .380 debajo del asiento del conductor de su automóvil y una pistola Ruger de 9 mm en la guantera.

El coacusado Harvey E. Johnson, de 50 años, de Kansas City, Missouri, se declaró culpable de su papel en la conspiración de tráfico de heroína y será sentenciado el 26 de octubre de 2023. Johnson, que estaba en posesión de aproximadamente 51 gramos de heroína en el momento de su detención, admitió que la conspiración de narcotráfico involucraba al menos dos kilogramos de heroína.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Byron H. Black. Fue investigado por el Departamento de Policía de St. Joseph, Missouri, el Departamento del Sheriff del condado de Buchanan, Missouri, la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.