Powered by Google Translate

Apoyo de EEUU a Israel incluye el despliegue del portaviones más grande del mundo

"Seamos claros, no hay lugar para el odio en Estados Unidos. No contra los judíos. No contra los musulmanes. Lo que rechazamos es el terrorismo. Condenamos su mal indiscriminado, tal como lo hemos hecho siempre. Eso es lo que representa Estados Unidos", dijo Biden

0 59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que facilitará a Israel todo lo que necesite para hacer frente al ataque que perpetró Hamás y que ha significado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.

“Debemos ser absolutamente claros, estamos junto a Israel”, enfatizó el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

Ayer martes en la tarde, Biden y la vicepresidente Harris hablaron con el primer ministro Netanyahu para brindarles una actualización sobre el actual apoyo de Estados Unidos a Israel.

El presidente explicó que acababa de recibir información de su equipo de seguridad nacional. Detalló el apoyo estadounidense que había llegado o que pronto estaría en camino e incluía municiones, interceptores Cúpula de Hierro, el portaaviones más grande del mundo y otro material de defensa.

Biden subrayó la necesidad de que todos los países condenen inequívocamente las brutales atrocidades de Hamás, que son similares a las atrocidades del ISIS de hace muchos años.

Según la misiva de la Casa Blanca, el Primer Ministro brindó una actualización sobre Israel y el espíritu del pueblo israelí mientras se une para proteger a su país y a su pueblo contra Hamás y todas las demás amenazas.
Los dos dirigentes acordaron volver a hablar en los próximos días.

Biden remarcó: “Seamos claros, no hay lugar para el odio en Estados Unidos. No contra los judíos. No contra los musulmanes. Lo que rechazamos es el terrorismo. Condenamos su mal indiscriminado, tal como lo hemos hecho siempre. Eso es lo que representa Estados Unidos”.

“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos”, ha recalcado Biden en sus declaraciones.

“Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel”, no ha dudado en remarcar el mandatario en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.