Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, es acusado de poseer arma de fuego ilegal tras persecución policial

La acusación federal alega que Hyde estaba en posesión de una pistola estilo Ruger AR con culata de rifle plegable el 6 de diciembre de 2023

0 28

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un gran jurado federal acusó a un hombre de Kansas City, Missouri, por posesión ilegal de un arma de fuego luego de una persecución a alta velocidad por parte de agentes de policía.

En un comunicado se precisó que Shane C. Hyde, de 36 años, fue acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en una denuncia emitida por un gran jurado federal en Kansas City, Missouri.

La imputación reemplaza una denuncia penal presentada contra Hyde el 6 de diciembre de 2023.

La acusación federal alega que Hyde estaba en posesión de una pistola estilo Ruger AR con culata de rifle plegable el 6 de diciembre de 2023.

Según una declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal federal original, los agentes de policía de Independence encontraron un Ford Fusion negro estacionado frente a una residencia de Independence en las primeras horas de la mañana del 6 de diciembre de 2023. Hyde era el único ocupante del vehículo que estaba parado sin las luces encendidas.

Cuando los agentes intentaron contactar a Hyde, dice la declaración jurada, él huyó en el vehículo. Hyde viajaba a gran velocidad sin que los faros del vehículo estuvieran encendidos. Tampoco cedió el paso y condujo hacia los carriles opuestos, dice la declaración jurada, conduciendo en el carril equivocado en una curva peligrosa. Al menos dos vehículos tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión. Los agentes desplegaron “palos de parada” para poner fin a la persecución.

El vehículo de Hyde chocó contra una acera y él salió del auto con un arma de fuego en la mano izquierda. Mientras Hyde huía a pie de los oficiales, vieron algo caer de su cintura. Los agentes utilizaron su Taser para detener a Hyde después de una breve lucha.

Los oficiales encontraron en el suelo la pistola estilo Ruger AR con una culata de rifle plegable. Cuando registraron el Ford Fusion, los agentes encontraron varias municiones de diversas marcas y calibres, un cargador de arma de fuego, una máscara de Halloween, un par de esposas, un panel balístico de un chaleco antibalas, dos tubos de vidrio con residuos de metanfetamina y una bolsa de plástico con aproximadamente 0,33 gramos de metanfetamina.

Según la ley federal, es ilegal que cualquier persona que haya sido condenada por un delito grave esté en posesión de cualquier arma de fuego o municiones. Hyde tiene dos condenas por delitos graves anteriores por posesión de una sustancia controlada y condenas por delitos graves anteriores por manipulación de un vehículo motorizado, resistencia a una parada legal, daños a la propiedad y robo.

El cargo contenido en esta acusación es simplemente una acusación y no prueba de culpabilidad. Las pruebas que respalden el cargo deben presentarse ante un jurado de primera instancia federal, cuyo deber es determinar la culpabilidad o la inocencia.

Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Ashleigh A. Ragner. Fue investigado por el Departamento de Policía de Independence, Missouri.

Proyecto Barrios Seguros

Este caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y la violencia armada, y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos.

El 26 de mayo de 2021, el Departamento lanzó una estrategia de reducción de delitos violentos que fortalece a la PSN con base en estos principios básicos: fomentar la confianza y la legitimidad en nuestras comunidades, apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir que ocurra la violencia en primer lugar, establecer enfoques enfocados y estratégicos y las prioridades de aplicación y medición de los resultados.

Fuente: Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.