Powered by Google Translate

Gobierno de Biden critica la Ley SB4 de Texas porque “deshumaniza” a los migrantes

Aún se desconoce si a Administración de Joe Biden demandará al estado de Texas para detener esta legislación

0 64

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó la nueva ley SB4 de Texas, promulgada por el gobernador Greg Abbott, que facilita las deportaciones sin el debido proceso, porque “deshumaniza” a los inmigrantes.

De acuerdo con Jean-Pierre, “esta es una ley extrema que no hace ni hará que las comunidades de Texas sean más seguras. Simplemente no es así. Y creo que hay que agregar a eso que está muy en línea con lo que a los republicanos (a muchos republicanos les gusta hacer o tienden a hacer), que es demonizar a los inmigrantes y también deshumanizarlos”.

Sostuvo que eso “no es lo que somos como país. No es lo que deberíamos ser como país. Las comunidades no deberían (no deberían ser atacadas individualmente ni puestas en peligro). Y esto es lo que estamos viendo”.

“Es algo que el Gobernador Abbott ha hecho una vez más. Hay muchos ejemplos que he enumerado aquí antes, ya sea que se trate de dejar a los migrantes a un lado de la carretera en medio del invierno, de instalar alambre de púas cerca de la frontera, colocaron boyas en el río, lo que dificulta que la Patrulla Fronteriza también haga su trabajo” apuntó la funcionaria.

Para Jean-Pierre, la medida “es ciertamente extrema, tal como lo vemos. Y es increíblemente desafortunado. Determinados republicanos intentan deshumanizar a un grupo de personas que vienen aquí o a algunos de ellos que intentan migrar aquí. Y… y los están poniendo en peligro”.

Señaló que el presidente Biden ha sido muy claro en que quiere asegurarse de que lleguemos a un acuerdo bipartidista sobre este tema y que la seguridad fronteriza, que obviamente es importante, se requiere resolver de manera bipartidista.

“Y por eso se siente alentado por las discusiones que hemos estado viendo. Hay avances que se están produciendo. Y el Presidente también cree que tenemos que arreglar la inmigración. ¿Bien? Por eso, en su primer día en el cargo, presentó una legislación de inmigración integral”, dijo.

Respecto a que el gobierno también emprenda acciones legales contra la ley SB4 de Texas, la funcionaria destacó que el Departamento de Justicia, va a decidir si va a presentar una demanda. “Ciertamente, no me voy a adelantar a eso”.

“Esa ley es increíblemente extrema. Y no hace que las comunidades de Texas sean más seguras. Simplemente, no es así”, concluyó la vocera oficial de la Casa Blanca.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.