Powered by Google Translate

Hombre de Florida acusado de contrabandear a 25 migrantes desde las Bahamas a bordo de un barco

Si es declarado culpable, Michael Andrew Milano, de 42 años, de Merritt Island, enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal por cada cargo

0 16

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que una investigación de la Costa Espacial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) condujo a la acusación formal de un hombre de Florida acusado de 25 cargos de tráfico de personas.

En un comunicado precisó que si es declarado culpable, Michael Andrew Milano, de 42 años, de Merritt Island, enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal por cada cargo.

La acusación también notifica a Milano que Estados Unidos tiene la intención de confiscar cualquier propiedad que pueda atribuirse al producto del delito y cualquier propiedad o medio de transporte utilizado para facilitar o cometer los delitos.

Según documentos judiciales, el 29 de febrero de 2024, Milano y un acompañante viajaron desde el condado de Brevard a las Bahamas en un barco pesquero de 42 pies. Durante una breve escala en las Bahamas, Milano subió al barco a 25 inmigrantes no ciudadanos estadounidenses y regresó al condado de Brevard poco después. Milano supuestamente obligó a los 25 inmigrantes a permanecer tumbados en la cubierta del barco durante el viaje de regreso a Estados Unidos.

Esa noche, mientras los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida realizaban inspecciones de seguridad de rutina en la región de Intracoastal Waterway y Indian River, se encontraron con Milano y abordaron su embarcación. A bordo, descubrieron a los inmigrantes, todavía tumbados en la cubierta. Las agencias policiales federales y locales respondieron y la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de los migrantes para procesarlos y repatriarlos.

Una acusación formal es simplemente una acusación formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y se presume que todo acusado es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Este caso fue investigado por HSI Space Coast, con la valiosa asistencia de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., la Patrulla Fronteriza de EE. UU., la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, la Oficina del Sheriff del Condado de Indian River y la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard. Guardia Costera de Estados Unidos. Será procesado por el fiscal federal adjunto Richard Varadan.

Fuente: ICE y Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.