Powered by Google Translate

Al menos 9.000 mujeres han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra

Naciones Unidas denunció que, en promedio, 63 mujeres son asesinadas en Gaza al día

0 16

Al menos 9.000 mujeres han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, informó este viernes el Ministerio de Salud en Gaza en un comunicado.

Esta cifra fue ratificada por la ONU, que en una declaración escrita enfatizó: “Este 08 de marzo, las mujeres en Gaza continúan soportando las consecuencias de las brutales hostilidades. Unas 9.000 mujeres han sido asesinadas y muchas más están bajo los escombros. De la cifra media, 63 mujeres son asesinadas en Gaza al día; 37 son madres que dejan atrás a sus familias”.

Al menos 9.000 mujeres han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/guerra-mujer-gaza-destrucci%C3%B3n-6303912/

Las autoridades sanitarias en Gaza destacaron que a propósito del Día Internacional de la Mujer, donde el mundo se une para pedir “invertir en mujeres para acelerar el ritmo del progreso”, solicitan la atención mundial, ya que “la comunidad internacional niega los derechos de las mujeres palestinas y guarda silencio sobre las constantes violaciones israelíes de sus derechos”.

El silencio de la comunidad internacional contribuyó al genocidio al que las mujeres palestinas, sus hijos, y sus familias son sometidas diariamente por las fuerzas de ocupación israelíes apoyadas por América y Europa

▪️Las mujeres constituyen el 49% de la población de la Franja de Gaza, la mayoría de ellas son en edad reproductiva, lo que empeora su salud y condiciones psicológicas como resultado de la agresión israelí.

▪️Las mujeres palestinas, especialmente en la Franja de Gaza, sufren la peor catástrofe humanitaria de asesinatos, desplazamientos, arrestos, abortos, epidemias y hambre como resultado de la agresión israelí.

▪️La ocupación israelí mató a unas 9 mil mujeres, mil de ellas son madres, embarazadas y personal de salud.

▪️60 mil mujeres embarazadas en la franja de Gaza sufren de desnutrición, sequía y falta de atención médica adecuada.

Cerca de 5.000 mujeres embarazadas en la franja de Gaza dan a luz cada mes en condiciones duras, inseguras e insalubres como resultado de los bombardeos y el desplazamiento.

El Ministerio de Sanidad en Gaza exige a las Naciones Unidas “que trabajen en un cese inmediato a la agresión israelí y al genocidio al que son sometidos las mujeres palestinas y sus familias”.

Al menos 9.000 mujeres han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/mujer-hijab-obrero-5893942/

Exigen a las organizaciones de mujeres de todo el mundo que apoyen a las mujeres palestinas y reúnan energías para exigir el fin de la agresión israelí.

“Pedimos a las instituciones internacionales que apoyen las necesidades vivas, sanitarias, psicológicas y sociales de las mujeres palestinas, especialmente en la Franja de Gaza”, concluyó el despacho sanitario

Fuente: Ministerio de Sanidad palestino en Gaza

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.