Powered by Google Translate

Gobernador de Missouri ordena banderas a media asta para honrar al oficial asesinado Cody Allen

El 29 de febrero, el oficial Allen estaba de servicio en el Departamento de Policía de Independence cuando el Servidor de Procesos II del Tribunal Judicial del 16º Circuito Judicial, Drexel Mack, recibió un disparo mientras llevaba a cabo una orden de desalojo en una casa en la Ciudad de Independence

0 27

El gobernador Mike Parson ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y Missouri ondeen a media asta en los edificios gubernamentales de los condados de Jackson y Johnson y en todas las comisarías de policía de Missouri el viernes 8 de marzo de 2024, en honor al oficial de policía de Independence Cody R. Allen.

A través de un comunicado, remarcó que el oficial Allen sirvió en el condado de Jackson y vivió en el condado de Johnson.

“Para el oficial Cody Allen, la aplicación de la ley no era solo una carrera, sino una vocación, tanto es así que después de un breve período fuera del Departamento de Policía de Independence, se reincorporó al departamento hace menos de un año para continuar sirviendo y protegiendo al público”, dijo el gobernador Parson.

“Ese compromiso con el servicio público es la razón por la que el oficial Allen pudo responder a la llamada cuando el servidor de procesos del condado Drexel Mack recibió un disparo mientras cumplía una orden judicial. Siempre estaremos en deuda con el oficial Allen por su valentía frente al peligro y por hacer el máximo sacrificio para proteger a los demás. Trajo honor a todo lo que representa su insignia”.

El 29 de febrero, el oficial Allen estaba de servicio en el Departamento de Policía de Independence cuando el Servidor de Procesos II del Tribunal Judicial del 16º Circuito Judicial, Drexel Mack, recibió un disparo mientras llevaba a cabo una orden de desalojo en una casa en la Ciudad de Independence. El oficial Allen acudió a la escena y fue asesinado a tiros mientras intentaba rescatar al Sr. Mack, quien también murió.

El oficial Allen, de 35 años, comenzó su carrera de servicio público como oficial de detención en la Oficina del Sheriff del condado de Lafayette en diciembre de 2007. Recibió su licencia de oficial de paz Clase A de Missouri en diciembre de 2009 y se desempeñó como sheriff adjunto del condado de Lafayette y oficial de policía de Grandview antes de ser encargado por el Departamento de Policía de Independence en enero de 2017. Se desempeñó como oficial de Independence hasta enero de 2022 y se reincorporó al departamento en abril de 2023.

Las banderas ondearán a media asta el día en que el oficial Allen descanse.

Los preparativos del funeral de Drexel Mack, de 41 años, no se han finalizado. Una vez que lo estén, el gobernador Parson ordenará que las banderas se ubiquen a media asta durante un día en el condado de Jackson y en todas las estaciones de policía de Missouri, de acuerdo con los deseos de la familia.

“Drexel Mack fue un servidor público dedicado que sirvió honorablemente en el Tribunal del Circuito Judicial 16 del condado de Jackson durante 12 años”, dijo el Gobernador Parson . “Su excelencia en el desempeño de sus funciones llevó a sus colegas y jueces del circuito a reconocerlo como Empleado del Mes y Empleado del Año del Circuito Judicial. Drexel estaba cumpliendo diligentemente una orden de posesión cuando fue asesinado sin sentido. Nuestro Nuestros corazones están con su familia al recordar su modelo de servicio público”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.