Un joven fue acusado de contrabando de fentanilo a bordo de un tren en Kansas City, Missouri
César Angulo Ramos, de 18 años, fue acusado de posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo, según una acusación emitida por un gran jurado federal en Kansas City, Missouri
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Missouri informó que un gran jurado federal acusó a un hombre de Bakersfield, California, de contrabandear más de seis kilogramos de fentanilo a través de Kansas City a bordo de un tren en ruta a St. Louis, Missouri.
En un comunicado se detalló que César Ángulo Ramos, de 18 años, fue acusado de posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo, según una acusación emitida por un gran jurado federal en Kansas City, Missouri. La acusación reemplaza una denuncia penal federal presentada contra Ramos el 26 de septiembre de 2023.
Según el texto oficial, Ramos era un pasajero en un tren desde Los Ángeles, California, que pasaba por Kansas City, Missouri, en ruta a St. Louis el 25 de septiembre de 2023.
De acuerdo con la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal original, se contactó a Ramos por miembros del Grupo de Trabajo de Interdicción de Kansas City de la DEA y el Grupo de Trabajo de Interdicción de Narcóticos del Oeste de Missouri (MOWIN) después de que un perro policía reaccionara al aparente olor de sustancias controladas mientras se dirigía hacia Ramos en la estación de tren.
Los agentes registraron el bolso de lona de Ramos, dice la declaración jurada, y encontraron 43 bolsas de plástico transparente que contenían pastillas M30 falsificadas con fentanilo, que pesaban un total de aproximadamente 4,769 kilogramos. Los agentes también registraron una almohada que llevaba Ramos y que contenía dos paquetes de fentanilo envueltos en cinta negra, que pesaban un total de aproximadamente 2,123 kilogramos.
Los cargos contenidos en esta acusación son simplemente acusaciones y no pruebas de culpabilidad. Las pruebas que respalden los cargos deben presentarse ante un jurado de primera instancia federal, cuyo deber es determinar la culpabilidad o la inocencia.
Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto D. Michael Green. Fue investigado por la Agencia Antidrogas (DEA) y el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri.
Fuente: Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Missouri