Powered by Google Translate

Hispano lidera la oficina de investigaciones de la policía de Kansas City

0 106

La policía de Kansas City, en Missouri (Estados Unidos), nombró Luis Ortiz, un salvadoreño, como líder de la oficina de investigaciones, convirtiéndose en el segundo subjefe hispano en la historia de la institución.

Ortiz nació en El Salvador y fue criado en Miami, desde los 7 años supo que quería ser policía. “Me mudé aquí en octubre y eso ya estaba frío”, recordó Ortiz. “Cuando comencé la academia en enero y salimos corriendo, ¡casi renuncio!”

Cuando era niño, Ortiz vio de primera mano la violencia y el abuso de la guerra civil de El Salvador que dejó más de 75.000 personas fallecidas.

“Estaban sucediendo cosas malas en nuestra comunidad y yo quería hacer las cosas bien (…)”No quería que continuaran las mismas cosas”, dijo.

Cuando se mudó a Miami a los 13 años, Ortiz comenzó a trabajar para alcanzar su objetivo. En su adolescencia, entrenó en artes marciales y se ejercitó con constancia. De adulto, llegó al Departamento de Policía de Kansas City Missouri.

Ortiz se unió a KCPD en el año 2000, trabajando en varias asignaciones que incluyeron casi una década en la Unidad de Narcóticos Callejeros y el escuadrón de Pandillas.

Ahora con el grado de subjefe, sus recuerdos de la infancia aún lo motivan a servir al público incluso tantos años después. “Quería ayudar a aquellas personas que no tenían una voz o los medios para defenderse, para que los responsables rindieran cuentas”.

“En este puesto, puedo asegurar que nuestro personal trate a las personas con el mismo respeto y profesionalismo que todos merecen”, agregó el funcionario.

Ortiz se convirtió en el segundo hispano en ascender al puesto de subjefe en los 148 años de historia del KCPD.

 

 

Fuente: Facebook del Departamento de Policía de Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.