Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU litigará “hasta la Corte Suprema” para mantener en vigor el parole humanitario

En cualquier caso, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos recomienda a quien esté solicitando una visa de inmigrante esperar por ese trámite en vez de aplicar al nuevo permiso humanitario para 30.000 ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela por mes.

0 80

El gobierno de Estados Unidos afirmó el jueves que luchará hasta las últimas instancias judiciales por mantener en vigencia su nuevo programa de permisos humanitarios para 30.000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela por mes, luego de que 20 estados norteamericanos presentaran una demanda contra el plan migratorio.

“No estamos de acuerdo con la demanda. Pensamos que está dentro de nuestras autoridades promulgar estos procesos y estamos dispuestos a litigar esa demanda hasta la Corte Suprema, si fuera el caso”, manifestó el Subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Blas Nuñez-Neto.

“No podemos proyectar el futuro”, acotó el alto funcionario este jueves, durante su participación en una transmisión especial sobre el nuevo programa humanitario a, través de las redes sociales de la oficina del embajador de Washington ante Venezuela, James Story.

Nuñez-Neto insistió en remarcar que, hasta el momento, “no hay nada de qué preocuparse” con respecto a la acción judicial de esos 20 estados.

Este miércoles, se conoció que 20 estados controlados por gobernadores del Partido Republicano introdujeron en la víspera una demanda ante un tribunal federal en Texas para solicitar la suspensión del programa recientemente anunciado por la administración Biden.

Ese permiso humanitario beneficiaría a quienes tengan un patrocinador que demuestre que puede apoyar financieramente a los solicitantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Los demandantes enfilaron su petición contra el Departamento de Seguridad Nacional y, más específicamente, en contra de su secretario, Alejandro Mayorkas, alegando que se viola la ley federal de inmigración a Estados Unidos y que el poder ejecutivo se extralimita.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.