Powered by Google Translate

Han muerto casi 200 trabajadores humanitarios en Gaza

0 16

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este martes que ya han muerto en Gaza casi 200 trabajadores humanitarios, esto, como consecuencia de los ataques de Israel, país que le declaró la guerra al grupo terrorista Hamás por el atentado del 7 de octubre de 2023.

“Este no es un incidente aislado. Hasta el 20 de marzo, al menos 196 trabajadores humanitarios habían sido asesinados en el territorio palestino ocupado desde octubre de 2023. Esto es casi tres veces el número de muertos registrado en cualquier conflicto en un año”, dijo el coordinador humanitario de los Territorios Palestinos Ocupados, Jamie McGoldrick.

“Desde octubre de 2023, los Territorios Palestinos Ocupados se han convertido en uno de los lugares más peligrosos y difíciles del mundo para trabajar. No queda ningún lugar seguro en Gaza”, agregó.

Esta actualización de la cifra surge luego de los ataques aéreos del ejército israelí registrados anoche en Deir al-Balah, donde murieron siete miembros del personal de World Central Kitchen, incluído un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad.

“Todas las partes en el conflicto, incluido el Gobierno de Israel, deben respetar el derecho internacional humanitario, que prohíbe atacar al personal humanitario. El papel de los trabajadores humanitarios es aliviar el sufrimiento de las personas en crisis. Debe garantizarse su seguridad, junto con la de los civiles a los que sirven”, sentenció McGoldrick.

World Central Kitchen proporciona asistencia alimentaria para los 2,2 millones de habitantes de Gaza. La organización cree que ha proporcionado más de 35 millones de comidas calientes desde octubre del año pasado.

 

 

 

Fuente: ochaopt.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.