Powered by Google Translate

EEUU está “indignado” por el ataque aéreo israelí que mató a trabajadores humanitarios en Gaza

0 8

El gobierno de los Estados Unidos manifestó este martes su indignación por el ataque aéreo israelí que mató a varios trabajadores humanitarios en Gaza, así lo informó la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que agregaron que el presidente Joe Biden conversó con el fundador de la organización, José Andrés, para expresar sus condolencias.

“Nos indignamos al enterarnos de un ataque de las FDI que ayer mató a varios trabajadores humanitarios civiles de World Central Kitchen, que ha estado trabajando incansablemente para llevar alimentos a quienes pasan hambre en Gaza y, francamente, en todo el mundo (…) Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos”, indicó el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa el martes.

Kirby señaló que la Casa Blanca tuvo acceso a los comentarios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de las Fuerzas de Defensa de Israel, sobre que investigarían lo ocurrido, por lo que la administración de Biden espera que la investigación se lleve a cabo “de manera rápida y exhaustiva”.

“Esperamos que esos hallazgos se hagan públicos y que se realice una rendición de cuentas adecuada”, añadió el portavoz, quien aseguró que una de las víctimas del ataque era un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad.

Sobre el ataque, la Organización de las Naciones Unidas afirmó que no se trató de un “incidente aislado”, pues hasta el momento han muerto casi 200 trabajadores humanitarios en Gaza desde el mes de octubre.

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.