Powered by Google Translate

Hallan el cadáver del sexto militar ahogado en el río Ilave, en Perú

Con el hallazgo de la sexta víctima, Carlos Quispe Montalico, de 22 años, concluyeron las labores de búsqueda y rescate en la región

0 65

El Ministerio de Defensa de Perú informó que fue encontrado en la localidad de El Collao, el cuerpo del último soldado desaparecido tras intentar cruzar el río Ilave.

Así, con el hallazgo de la sexta víctima, Carlos Quispe Montalico, de 22 años, concluyeron las labores de búsqueda y rescate en la región.

A través de la red social de Twitter se informó: “Con la ubicación de los restos del cabo del Ejército de Perú, Carlos Quispe Montalico, concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave”.

Otros cinco militares fueron encontrados muertos. El domingo 05 de marzo, las autoridades habían confirmado la muerte del cabo SMV, Franz Canaza Cahuaya (20), en la región Puno, en Perú. Esto, tras un intento de cruzar el río Ilave.

Los medios locales reseñaron que las Fuerzas Armadas enviaron tropas en helicóptero y a pie al distrito de Juli, localizado en la provincia de Chucuito. Esto, debido a los hechos violentos registrados el sábado en Juli, donde hubo un incendio en la comisaría y sede del Poder Judicial que dejó 27 heridos.

Una vez que las tropas llegaron a la zona del puente Internacional de Ilave, la patrulla se dio cuenta de que no podían pasar por la presencia de manifestantes. Ante esto, el capitán al mando le dijo a los soldados que cruzaran el río en forma de cadena humana, pero esta se rompió y los militares fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

De acuerdo con información difundida en los medios de comunicación, la orden de cruzar el río no tomó en consideración la profundidad del afluente y el hecho de que varios de los soldados no sabían nadar.

Fuente: Twitter del Ministerio de Defensa de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.