Powered by Google Translate

Guterres: “Estamos en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”

0 82

En el marco de la conferencia de la ONU sobre cambio climático, que este año se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheik, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su preocupación por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de las temperaturas globales.

“Estamos en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”, dijo Guterres, que solicitó un pacto histórico de Solidaridad Climática entre las economías desarrolladas y las emergentes, en el que todos los países habrían de emprender “un esfuerzo adicional para reducir las emisiones en esta década, de acuerdo con el objetivo de (limitar el aumento de las temperaturas globales) a 1,5 grados Celsius”.

“Las dos economías más grandes –Estados Unidos y China– tienen la responsabilidad particular de aunar esfuerzos para hacer realidad este Pacto. Esta es nuestra única esperanza de alcanzar nuestros objetivos climáticos. La humanidad tiene que elegir: cooperar o perecer. Es un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto de Suicidio Colectivo”, agregó el secretario general.

Guterres también pidió a todos los gobiernos que cobren impuestos sobre las ganancias extraordinarias de esas compañías para otorgarle beneficios “a las personas que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía y a los países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática”.

El titular de las Naciones Unidas solicitó el establecimiento de una hoja de ruta que sirva para concretar el compromiso alcanzado en la COP 26, donde los países desarrollados acordaron duplicar el apoyo a la adaptación de los países más vulnerables, cuyo monto llegará a los 40.000 millones de dólares anuales en 2025.

 

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.