Powered by Google Translate

Gustavo Petro habla sobre los DDHH de los migrantes en la cumbre de México

0 31

De acuerdo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la migración es uno de los “más graves problemas de la humanidad” y se debe “empezar la construcción de un camino diferente”, así lo expresó este lunes al término del Encuentro de Alto Nivel sobre Movilidad Humana y Desarrollo en América Latina y el Caribe, llevado a cabo en México.

“Creo que se ha realizado una reunión precursora, en esa medida, digamos, son los primeros elementos para construir una política común, latinoamericana, alrededor de un tema cada vez más grande y grave, la migración, el éxodo, le llamo yo”, agregó.

En esta cumbre, en la cual participaron 12 países de la región, Petro anunció que a principios del 2024 Bogotá será el epicentro de una conferencia de presidentes de América Latina.

En la cumbre se planteó que el migrante tiene derechos y no puede ser victimizado. “Esa política común, en los elementos de la reunión actual, se basa en los derechos del migrante, en la necesidad de tener un derecho internacional”, destacó.

A juicio del mandatario colombiano, la crisis de los migrantes se evidencia en todo el mundo por cuenta de las guerras, el hambre, la pobreza y la crisis climática.

“Propuse en la reunión de hoy, si queremos una salida democrática al problema de la migración y queremos disminuir los flujos del éxodo, que hay que superar la crisis climática y la pobreza que provoca”, sentenció.

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.