Powered by Google Translate

Guatemala ha rechazado en tres meses a 10.370 migrantes irregulares

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana (6.790), y ecuatorianos (1.172), entre otras nacionalidades

0 103

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que ha rechazado el ingreso 10.370 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, en el marco del Plan Operativo de control y registro.

En un comunicado destacó que tras evidenciar un incremento de personas que ingresaban y transitaban de manera irregular en el país, el Instituto Guatemalteco de Migración, reforzó los controles migratorios a través de operativos interinstitucionales.

Desde septiembre del año en curso, se han llevado a cabo acciones interinstitucionales, sobre todo en los Puestos Fronterizos de Agua Caliente (Chiquimula) en dónde se han rechazado a 1.499 personas, mientras que en el Cinchado (Izabal) se han rechazado a 8.871 por incumplir con los requisitos migratorios.

Importante destacar que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana (6.790), y ecuatorianos (1.172), entre otras nacionalidades.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reconoce los esfuerzos del Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil, quienes han brindado el acompañamiento respectivo para ordenar y controlar los flujos migratorios en el país.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.