Powered by Google Translate

Guatemala expulsa a más de 100 migrantes irregulares que transitaban en buses por el país

Los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala localizaron a 111 migrantes que viajaban a bordo de dos buses, en el departamento de Santa Rosa, al sur del territorio

0 33

Las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron ayer domingo a más de 100 migrantes que transitaban irregularmente por el país centroamericano.

En un comunicado se detalló que los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala localizaron a 111 migrantes que viajaban a bordo de dos buses, en el departamento de Santa Rosa, al sur del territorio.

Tras un operativo realizado a la altura del Km. 67 de Taxisco, jurisdicción del departamento de Escuintla, fueron localizados los indocumentados. En total fueron interceptados 31 buses, que dieron como resultado la detención de dos personas, quienes fueron puestos a disposición del juez de turno.

Las nacionalidades identificadas son: cubanos, venezolanos, uruguayo y dominicanos, quienes fueron expulsados de territorio guatemalteco por incumplir con los requisitos migratorios establecidos.

Importante destacar que desde septiembre hasta el 10 de noviembre se ha rechazado el ingreso de 9,435 de los cuales 8,020 han sido expulsados por Agua Caliente y 1,415 por el Puesto Fronterizo de Cinchado.

El Instituto Guatemalteco de Migración, promueve una migración regular, ordenada y segura.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.