Powered by Google Translate

Guatemala expulsa a 21 migrantes irregulares de tres países que viajaban rumbo a EEUU

Se trata de 19 venezolanos, un ecuatoriano y un nicaragüense que carecían de base legal para ingresar al país, por lo que fueron trasladados en un autobús hacia el Puesto Fronterizo Agua Caliente, en Chiquimula

0 40

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que durante la madrugada del martes 20 de febrero fueron expulsados del territorio un total de 21 migrantes que permanecían con situación migratoria irregular.

En un comunicado se precisó que se trata de 19 venezolanos, un ecuatoriano y un nicaragüense que carecían de base legal para ingresar al país, por lo que fueron trasladados en un autobús hacia el Puesto Fronterizo Agua Caliente, en Chiquimula.

Cabe destacar que los migrantes permanecieron en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX), y en ese albergue se les proporcionó atención médica, alimentación y apoyo psicológico. Además, en el Centro permanece un colombiano.

Guatemala expulsa a 21 migrantes irregulares de tres países que viajaban rumbo a EEUU
Créditos: IGM / https://igm.gob.gt/expulsion-de-extranjeros-con-situacion-migratoria-irregular-de-guatemala-febrero-2024/

Durante este año, han sido albergados 161 extranjeros. Se destacan 64 venezolanos; 40 ecuatorianos; 23 colombianos; y 11 hondureños.

En cuanto a los extranjeros expulsados, se registran 153 en lo que va del corriente año.

El Instituto Guatemalteco de Migración reiteró en la misiva que mantiene el compromiso en la aplicación de las leyes migratorias para mantener el orden y la seguridad en las fronteras de Guatemala. Además, insta a cumplir con los requisitos de ingreso y tránsito en Guatemala.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.