Powered by Google Translate

Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el INM rescatan a unos 40 migrantes en Tlaxcala

0 114

Miembros de la Guardia Nacional, oficiales del Ejército Mexicano y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron cerca de 40 personas que se trasladaban a bordo de los vagones de carga de un ferrocarril en Tlaxcala.

“Al realizar labores de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad de Tochac, municipio de Apizaco, Tlaxcala, personal de las instituciones visualizó a un grupo de personas en las inmediaciones del ferrocarril, los cuales aparentemente habían descendido de los vagones de carga”, detalló el comunicado del INM.

Los migrantes provienen de Sudamérica: aproximadamente eran 29 hondureños, 8 venezolanos, 2 nicaragüenses, 1 colombiano y 1 guatemalteco, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad.

“Ninguno de ellos pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido”, agregó el texto oficial.

 

 

 

Fuente: gob.mx

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.