Powered by Google Translate

Guardia Nacional de México investiga extorsión a migrantes por parte de presuntos agentes en Chihuahua

La Guardia Nacional inició una investigación interna para confirmar la identidad de las personas que se observan en un video, con el objeto de implementar los procedimientos legales correspondientes

0 65

La Guardia Nacional de México se pronunció en relación con un video publicado en los medios de comunicación y redes sociales, en el que se observa a presuntos integrantes de esta institución incurriendo en actos indebidos contra migrantes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Al respecto, la instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección informó que al conocer la difusión videográfica, la Guardia Nacional inició una investigación interna para confirmar la identidad de las personas que se observan en las imágenes, con el objeto de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

En un comunicado destacó que “es importante aclarar que el comportamiento de estos supuestos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de la Guardia Nacional, ni puede demeritar el trabajo que las mujeres y los hombres de esta institución realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”.

Aseguró que “es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y principios establecidos en nuestra propia ley, como: objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Por último, en la misiva se recalcó que “en la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción y cero impunidad”.

Fuente: Prensa de la Guardia Nacional de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.