Powered by Google Translate

Guardia Costera rescató a 55 migrantes que fueron abandonados en Isla Monito, Puerto Rico

La tripulación de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua a la isla de Monito el martes por la tarde

0 65

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ayer jueves rescató a 55 migrantes, mayoritariamente haitianos, que fueron abandonados por contrabandistas en la isla deshabitada de Monito, al oeste de Puerto Rico.

La operación fue hecha a través de la tripulación del guardacostas Heriberto Hernández que salvó a los migrantes que quedaron varados en la reserva natural deshabitada.

En un comunicado se detalló que el rescate involucró esfuerzos y coordinación con las agencias asociadas del Caribbean Border Interagency Group (CBIG).

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico recibieron una comunicación de la tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera durante una patrulla marítima en el Pasaje de Mona el lunes por la noche de un grupo de personas varadas en los acantilados rocosos de la Isla Monito ubicada justo al lado Isla Mona, Puerto Rico.

La tripulación de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua a la isla de Monito el martes por la tarde.

Las duras condiciones del mar con mares de seis a ocho pies y la dificultad de acceder a los acantilados oceánicos impidieron que se llevaran a cabo los esfuerzos de rescate hasta ayer jueves por la mañana.

Una vez que el estado del mar y las condiciones del viento mejoraron, el barco Over the Horizon del cúter Heriberto Hernández se acercó de manera segura a la isla de Monito.

La tripulación de la Guardia Costera proporcionó chalecos salvavidas al grupo antes de que cada migrante se turnara para saltar al agua mientras se aferraba a una cuerda que la tripulación utilizó para recuperarlos del agua.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.