Guardia Costera establece la condición «Whisky» para los puertos de las Islas Vírgenes de EEUU y Puerto Rico
Debido a la tormenta tropical Lee, el capitán de la Guardia Costera del Puerto de San Juan estableció la condición portuaria «Whisky» este miércoles para todos los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
The Coast Guard strongly cautions the maritime community to remain vigilant and take the necessary precautions as Tropical Storm Lee approaches the U.S. Virgin Islands and Puerto Rico on a west-northwest track across the Central Atlantic.
Read more: https://t.co/vTafZZj7fw pic.twitter.com/Np9YzrE1pj
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 6, 2023
La Guardia Costera advirtió a la comunidad marítima que permanezca alerta y tome las precauciones necesarias a medida que la tormenta tropical Lee se acerca a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Durante la «Condición Portuaria Whisky», las instalaciones portuarias estarán abiertas a todo el tráfico comercial, además, las operaciones de transferencia podrán continuar mientras permanezca vigente dicha orden.
«Se recomienda a las embarcaciones de recreo que busquen puerto seguro. Se recuerda a las instalaciones marítimas y portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y realicen los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un posible impacto en el área», detalló la entidad a través de un comunicado.
Durante «Whisky» se advierte a los marineros que no hay refugios seguros en dichas instalaciones y que los puertos son más fiables cuando el inventario de embarcaciones es mínimo. Los buques que deseen permanecer en el puerto deberán solicitar la aprobación del capitán del puerto antes de realizar la revisión del puerto.
Fuente: news.uscg.mil