Powered by Google Translate

Blinken visita por cuarta vez a Ucrania para anunciar ayuda de $1.000 millones

El Secretario abordará las necesidades energéticas, de seguridad y humanitarias de Ucrania y hará anuncios sobre cómo Estados Unidos puede continuar apoyando a Ucrania en estas áreas

0 42

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken llegó a Ucrania el 6 de septiembre de 2023 para reunirse con altos funcionarios ucranianos “y demostrar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía, la integridad territorial y la democracia de Ucrania, especialmente frente a la agresión de Rusia”.

En un comunicado se detalló que mientras esté en Ucrania, el secretario Blinken se reunirá con el presidente Volodymyr Zelenskyy, el primer ministro Denys Shmyhal y el ministro de Relaciones Exteriores Dmytro Kuleba para discutir la contraofensiva en curso de Ucrania y los futuros esfuerzos de recuperación y reconstrucción.

El Secretario abordará las necesidades energéticas, de seguridad y humanitarias de Ucrania y hará anuncios sobre cómo Estados Unidos puede continuar apoyando a Ucrania en estas áreas.

Un alto cargo del equipo de Blinken señaló previamente que esperaban “anunciar más de 1.000 millones de dólares de nueva financiación estadounidense para Ucrania en el curso de esta visita”».

Minutos antes de la reunión oficial, Blinken dijo al Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba que esta es la cuarta vez que visita Ucrania “desde la agresión rusa en febrero de 2022”.

“Cada vez que estoy aquí, me sorprende la extraordinaria valentía y resistencia del pueblo ucraniano, de las fuerzas ucranianas y del liderazgo de Ucrania”.

Destacó que su presencia en ese país, ante todo, es para demostrar el apoyo continuo y decidido de EEUU a Ucrania mientras enfrenta esta agresión.

El funcionario resaltó que ha visto “buenos avances en la contraofensiva”. Y por ello, EEUU quiere asegurarse de que Ucrania tenga lo que necesita no sólo para tener éxito en la contraofensiva, sino también lo que requiere a largo plazo para garantizar que tenga una fuerte disuasión y una fuerte capacidad de defensa para que, en el futuro, agresiones como esto no vuelva a suceder.

“Estamos decididos a seguir trabajando con nuestros socios mientras construyen y reconstruyen una economía fuerte, una democracia fuerte: todo lo que es necesario para garantizar que Ucrania no sólo sobreviva, sino que prospere en el futuro. Y en eso, Ucrania tiene un socio fuerte en Estados Unidos. Para mí siempre es un placer especial estar nuevamente con mi colega y mi amigo Dmytro Kuleba. Hemos estado trabajando juntos en todo el mundo”, concluyó Blinken.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.