Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU intercepta embarcación con más de 300 migrantes haitianos

El grupo de haitianos interceptado estaba compuesto por hombres, mujeres y niños

0 73

La Guardia Costera de EEUU informó que una embarcación sobrecargada que transportaba a más de 300 haitianos fue interceptada antes de llegar a la costa del país norteamericano.

A través de las redes sociales detalló que la interceptación se realizó el miércoles, sin precisar dónde, de una “embarcación a motor de 80 pies de eslora (24 metros), sobrecargada”, que intentaba llegar “ilegalmente” a las costas estadounidenses.

El grupo de haitianos interceptado estaba compuesto por hombres, mujeres y niños, añadió.

Por otro lado, se conoció que la tripulación del guardacostas Cutter Dependable rescató a cinco personas después de que su embarcación se hundiera en el Golfo de La Gonave, Haití.

Este rescate fue una solicitud de asistencia de la agencia del Centro Regional Conjunto de Comunicaciones de Puerto Príncipe.

Una EPIRB se utiliza para alertar a las fuerzas de búsqueda y rescate en caso de una emergencia. Lo hace mediante la transmisión de un mensaje codificado en la frecuencia de socorro de 406 megahercios a través de estaciones terrestres y satelitales al centro de coordinación de rescate más cercano, que luego notifica a los socorristas locales.

Fuente: Twitter de la Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.