Powered by Google Translate

Grupo armado retuvo a más de 50 empleados en mina esmeraldera de Boyacá, Colombia

Los más de 50 trabajadores que fueron retenidos el día de ayer durante la incursión ilegal a las instalaciones fueron liberados, sanos y salvos

0 92

La compañía Esmeraldas Santa Rosa, ubicada en el municipio de Maripí, Boyacá, en la región central de Colombia, reportó que un grupo de hombres fuertemente armados ingresó de manera ilegal a las instalaciones de esta empresa, logrando someter a los vigilantes y secuestrar a más de 50 trabajadores

Los presuntos secuestradores, que al parecer tenían explosivos, entraron a las instalaciones de la mina donde se realiza la explotación de la piedra preciosa, amenazando y sometiendo a los vigilantes, a quienes les quitaron sus armas de dotación para lograr ingresar a los niveles más profundos de la operación minera.
Horas después, la empresa indicó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Nos complace informar que nuestros trabajadores han sido liberados y se encuentran a salvo tras la incursión ilegal de un grupo armado en nuestras instalaciones. Con la ayuda de las autoridades se ha capturado a tres delincuentes y se incautó armamento”.

Esmeraldas Santa Rosa informa a la opinión pública que los más de 50 trabajadores que fueron retenidos el día de ayer durante la incursión ilegal en nuestras instalaciones, en el municipio de Maripi (Occidente de Boyacá), fueron liberados, sanos y salvos durante la madrugada.

Las autoridades llevaron a cabo una operación exitosa que permitió la captura de tres personas y la incautación de armas y explosivos. Se sospecha que hay más delincuentes dentro de los túneles, aunque aún no se ha confirmado, y otro que se habría fugado con material hurtado.

Todos los empleados han sido evacuados de las Instalaciones y no hubo pérdidas humanas ni situaciones que lamentar, aparte del maltrato y daños morales por parte de los delincuentes durante la retención. Nos solidarizamos con nuestros trabajadores y sus familias por el difícil momento que tuvieron que enfrentar.

Fuente: Empresas Esmeraldas Santa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.