Powered by Google Translate

Consulado de Venezuela en Cúcuta reabre sus puertas

Las instalaciones diplomáticas ya están adecuadas, mientras se va incorporando el personal especializado para las operaciones de trámites como pasaportes, cédulas, visado y apostilla, entre otros

0 94

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta, República de Colombia, reabrió sus puertas el viernes para brindar atención a los venezolanos y colombianos radicados en la zona de frontera binacional.

Las instalaciones diplomáticas ya están adecuadas, mientras se va incorporando el personal especializado para las operaciones de trámites como pasaportes, cédulas, visado y apostilla, entre otros.

Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Consulado de Venezuela en Cúcuta reabre sus puertas
Créditos: @CancilleriaVe

La oficina estuvo cerrada por 4 años, tras el rompimiento de las relaciones entre ambos países en 2019 durante el gobierno de Iván Duque (2018-2022), al igual que los otros 11 consulados que operaban en el territorio neogranadino.

Consulado de Venezuela en Cúcuta reabre sus puertas
Créditos: @CancilleriaVe

El cónsul general en comisión, Sergio Ramón Arias Cárdenas, informó que tras estos hechos el personal diplomático trabajaba en una oficina de movilidad humana en San Antonio del Táchira, que no sustituía al consulado, pero en ella se brindaban apoyos a los venezolanos que querían entrar a su país.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.