Powered by Google Translate

Disney demanda a DeSantis alegando represalias ilegales

La pelea con Disney ha ayudado a mantener al gobernador Ron DeSantis en las noticias antes de lo que se espera sea un anuncio de su candidatura para la nominación presidencial republicana a mediados de mayo

0 51

La disputa muy pública del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con Walt Disney Co. entró en una nueva fase esta semana, cuando el conglomerado de entretenimiento presentó una demanda alegando que el gobernador y su administración violaron los derechos de la Primera Enmienda de la compañía.

Disney, que emplea a 75.000 personas en un grupo de parques temáticos y hoteles en el centro de Florida, dijo que una serie de nuevas restricciones impuestas a la empresa tenían como objetivo tomar represalias por las críticas públicas a una de las iniciativas legislativas clave de DeSantis.

La legislación, comúnmente conocida como la ley “No digas gay”, restringe la capacidad de los maestros en las escuelas de Florida para discutir temas de sexualidad e identidad de género.

En una serie de medidas que comenzaron el año pasado, la legislatura de Florida, a instancias de DeSantis, despojó a la compañía de la capacidad de autogobernar la tierra en la que se asientan sus parques y hoteles, cambió las reglas que rigen las inspecciones de seguridad de los viajes y tomó otras acciones dirigidas a la empresa.

Los cambios parecen haberse aplicado solo a Disney, y no a otros distritos autónomos y parques temáticos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.