Powered by Google Translate

Gobierno de México está preocupado por la decisión que declara inconstitucional el DACA

0 56

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó este jueves su preocupación por la decisión de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de declarar inconstitucional el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (Deferred Action for Chilhood Arrivals, DACA), que impacta a más de 580.000 personas, en su gran mayoría mexicanas.

Las personas beneficiarias de DACA han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos, y representan un vínculo invaluable con nuestro país. Se dará seguimiento puntual al proceso judicial que esta decisión implica para transmitir de manera actualizada la situación a los y las Dreamers, y a sus familias.

A través de la red consular en Estados Unidos se reforzarán las acciones de asistencia y protección consular a esta población a través de asistencia legal, diagnósticos migratorios y posibles apoyos económicos a partir de las necesidades en cada caso.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, brindará apoyó a las personas beneficiarias de DACA a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), por lo que invita a las personas a acercarse al consulado de México más cercano o comunicarse al Centro de Información y Asistencia Consular (CIAM) al teléfono (520) 623-7874.

 

 

Fuente: Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.